martes, 25 de octubre de 2011

Sociedad materialista

Hoy en día vivimos en una sociedad materialista, la cual basa sus comentarios y/o prejuicios en la ropa que se usa, en el perfume que se lleva, en la gente con la que uno se junta (ahí es donde viene la típica frase "dime con quién andas y te diré quién eres"), en los lugares a los que uno frecuenta, etc. Nosotras las adolescentes estamos muy influenciadas por estos prejuicios, ya que, hemos crecido y madurado en este ambiente, el cual creemos nos encanta; sin embargo, la verdad es que nunca hemos conocido alguno diferente.

Esta sociedad nos ha parametrizado a algunas de nosotras y nos ha llegado a crear personalidades que
  nos suele dar el pase al típico "raje" en el que solemos caer las mujeres en alguna etapa de nuestras vidas. Si se hablan de malas personalidades están: "la blondie", la chica sin personalidad que ha optado por parecer y actuar como una “sin cerebro” lo que ha llevado a crear un prejuicio hacia las jóvenes de cabello rubio. "todas las rubias son huecas".


De ahí está "la superficial", una chica que es juzgada por lo que ven los demás de ella. La misma palabra lo refleja. la superficial puede serlo, pero las personas que la juzgan también lo son, por el hecho de hacerlo, no sabe lo que quiere pero tampoco aquello que no desea.
Por último tenemos a "la botada", la que se lleva el premio a la pituquería y a la huachafería, esta es la que manda y no acepta un “no” por respuesta, camina por los pasillos de la escuela o el trabajo dejando un aire que, personalmente, a mi me da asco y pena. Ella es la que deja mucho más que desear porque solita demuestra lo poco que confía en su personalidad. Describiendo a este tipo de chicas me podría pasar horas, pero lo más importante acá es que tu sepas que tipo de chica quieres ser y esto nadie pueda cambiartelo. Crece, diviertete, sal, más nunca cambies por las influencias de los demás.


-A

jueves, 20 de octubre de 2011

Bienvenidas

Hola chicas!
Gracias por entrar a mi blog. Éste está hecho especialmente para ellas, las adolescentes que todos los días se levantan para ir a la escuela sin ganas de hacerlo, las que ocultan algunas verdades para salir de rumba con sus amigas, las que dicen "estar enamoradas" a tan corta edad y bueno, sin mas explicaciones para todas ustedes que se toman el tiempo de leerlo sintiéndose identificadas con las historias. Espero les guste y disfruten un poquito de mi escritura.

Cuidense
-A