lunes, 14 de noviembre de 2011

Hoy solo importas tú

Quererte es el primer paso a dar para crecer. A veces las mujeres, en especial en la adolescencia, dudan mucho sobre su belleza interna y externa. Ahora tienen un lugar en donde pueden descargar sus dudas sobre diferentes temas, yo estoy acá para decirles que son bellas y perfectas a su manera; cualquier persona que diga lo contrario no sabe de lo que está hablando y no vale la pena. Una mujer en todo el sentido de la palabra sabe lo que es y está enamorada de eso. Nosotras no valemos más ni menos por la cantidad de chicos que se nos acercan o la cantidad de personas con las que hemos estado, sino por la cantidad de confianza que tenemos en que somos bellas por fuera y por dentro, porque estoy segura de que si ustedes confían en estas dos cualidades no habrá nada ni nadie que les pueda decir lo contrario. En la adolescencia es normal que nos surjan todas estas dudas que logran que nuestra personalidad sea alterada por los parámetros de la belleza que ha dejado esta sociedad en la que vivimos. Yo decidí crear mi propio parámetro y así he logrado más de lo que nunca me imagine, aprendí a quererme y a aceptarme, porque me di cuenta de que soy la única que lo tiene que hacer. Hoy en día para sonreír no necesito sentirme vista, ni como a algunas les gusta desvestida por la mirada de un hombre. Hoy estoy tranquila con saber de que mi propia aceptación es suficiente en la cantidad necesaria. Hoy puedo decir que soy bella y para mí no existe nada ni nadie que me pueda cambiar esta forma de pensar. Hoy y en el futuro me sentiré orgullosa de decir que puedo hacer lo que me proponga porque confío en mi belleza interna, que me ayuda a sobrepasar momentos difíciles en los cuales creo solo necesitarme a mí. A ustedes chicas que no se sienten lo suficientemente bellas les puedo decir que no hay nada ni nadie que las pueda ayudar si ustedes no están dispuestas a empezar a hacerlo. No necesito verlas para saber que son bellas, ni oírlas para entender lo que quiere, solo sé que ustedes pueden hacerlo y están a un paso de poder tomar una de las decisiones mas importantes de sus vidas. Si ustedes no se quieren primero no esperen que alguien más lo haga, porque no va a pasar. Aprende a quererte porque en este mundo al fin y al cabo es lo único que importa.

martes, 25 de octubre de 2011

Sociedad materialista

Hoy en día vivimos en una sociedad materialista, la cual basa sus comentarios y/o prejuicios en la ropa que se usa, en el perfume que se lleva, en la gente con la que uno se junta (ahí es donde viene la típica frase "dime con quién andas y te diré quién eres"), en los lugares a los que uno frecuenta, etc. Nosotras las adolescentes estamos muy influenciadas por estos prejuicios, ya que, hemos crecido y madurado en este ambiente, el cual creemos nos encanta; sin embargo, la verdad es que nunca hemos conocido alguno diferente.

Esta sociedad nos ha parametrizado a algunas de nosotras y nos ha llegado a crear personalidades que
  nos suele dar el pase al típico "raje" en el que solemos caer las mujeres en alguna etapa de nuestras vidas. Si se hablan de malas personalidades están: "la blondie", la chica sin personalidad que ha optado por parecer y actuar como una “sin cerebro” lo que ha llevado a crear un prejuicio hacia las jóvenes de cabello rubio. "todas las rubias son huecas".


De ahí está "la superficial", una chica que es juzgada por lo que ven los demás de ella. La misma palabra lo refleja. la superficial puede serlo, pero las personas que la juzgan también lo son, por el hecho de hacerlo, no sabe lo que quiere pero tampoco aquello que no desea.
Por último tenemos a "la botada", la que se lleva el premio a la pituquería y a la huachafería, esta es la que manda y no acepta un “no” por respuesta, camina por los pasillos de la escuela o el trabajo dejando un aire que, personalmente, a mi me da asco y pena. Ella es la que deja mucho más que desear porque solita demuestra lo poco que confía en su personalidad. Describiendo a este tipo de chicas me podría pasar horas, pero lo más importante acá es que tu sepas que tipo de chica quieres ser y esto nadie pueda cambiartelo. Crece, diviertete, sal, más nunca cambies por las influencias de los demás.


-A

jueves, 20 de octubre de 2011

Bienvenidas

Hola chicas!
Gracias por entrar a mi blog. Éste está hecho especialmente para ellas, las adolescentes que todos los días se levantan para ir a la escuela sin ganas de hacerlo, las que ocultan algunas verdades para salir de rumba con sus amigas, las que dicen "estar enamoradas" a tan corta edad y bueno, sin mas explicaciones para todas ustedes que se toman el tiempo de leerlo sintiéndose identificadas con las historias. Espero les guste y disfruten un poquito de mi escritura.

Cuidense
-A